El camino del amor propio

Compartiré mi experiencia respecto al eterno camino del auto amor, es como lo transité yo, realmente funciona y me sigue dando excelentes resultados.

Dicen que no se puede amar lo que no conocemos con lo cual el primer paso para poder amarnos es el autoconocimiento, no podemos nunca asegurar que nos amamos si no tenemos idea quienes somos en verdad. Y no me refiero a la identidad del nombre, ocupación o procedencia, me refiero al sentido más profundo del ser.

Emprender un viaje hacia dentro requiere, ante todo, deshacerse del juicio de si lo que encuentro es lindo o feo, lo más probable es que veamos cosas que no nos gusten e incluso nos cueste asumir que es nuestro, y ahí está el primer desafío que encontramos en el camino del autoamor: no juzgar, simplemente observar. Es como si fuéramos a un sótano abandonado e ilumináramos con una linterna todo ese lugar totalmente descuidado y sucio, claramente no nos va a agradar lo que vemos pero estamos llevando luz a donde había oscuridad y eso es un excelente comienzo.

Segundo paso es la aceptación y con esto me refiero al no rechazo, y esto va para lo no conocido y para lo ya conocido de nosotrxs. El hecho de que nos aceptemos con todos nuestros matices luces y sombras y con todo aquello que nos incomoda es la llave para el amor incondicional (con incondicional me refiero a sin condiciones, sin decir “amaría esto de mi pero si fuera de otra forma”) no puede haber amor propio si no aceptamos lo que somos, luego veremos que podemos mejorar pero sin aceptación no hay transformación.

El rechazo constante a lo que somos puede ser muy cansador y no da ningún resultado, se los aseguro, drena tremenda energía estar peleando con lo que ves de vos y queres cambiar, el único camino posible es el de aceptación y por consiguiente el del amor propio. El tercer paso es amarnos con toda esa oscuridad y hacer de ella luz mediante la auto compasión, tratarnos como lo haríamos con un niño, con toda la dulzura y ternura que lo haríamos con tal de no dañar un ser frágil, que es lo que en verdad está necesitando esa parte abandonada de nosotrxs, aceptación y amor sin juicio.

El amor es sanación, nuestras heridas y sombras necesitan ser vistas, abrazadas y amadas. El amor es el único camino posible para sanar, podemos ir a miles de terapeutas pero será algo superficial si no están los cimientos del amor propio como para construir sobre ellos, es la base de todo, sino, tarde o temprano cae por el peso del ego (ego como falta de consciencia no de egocentrismo). A través del ego es que nos criticamos/juzgamos constantemente, nos exigimos demás, nos sometemos a vínculos tóxicos procastinando momentos de auto cuidado, viviendo para otrxs, y terminamos viviendo una vida que no nos hace feliz, y la realidad es que cuesta verlo pero si estás en esa NO TE ESTAS AMANDO.

 

A continuación voy a enumerar ciertos hábitos positivos de auto amor para tener en cuenta:

 

⁃ Priorizar el placer y nuestro bienestar físico mental y emocional ante todo, VOS SOS TU PRIORIDAD. Si queremos darle a otras personas lo mejor de nosotrxs debemos primero procurarnos lo mejor para nosotrxs, llenarnos de amor propio para luego darlo xq rebalsamos de él. Nadie puede dar lo que no tiene.

⁃ Erradicar COMPLETAMENTE el auto insulto ni siquiera en joda o por insultarnos antes de que un otrx lo haga. Nada de “soy lo peor”, “qué estupidx”, “no sirvo para nada”, no, nada de eso. No decirnos de todo cuando las cosas no salen como queremos, cuando nos mandamos alguna cagada tratarnos con amor SIEMPRE, cuando estamos transitando emociones negativas, tratarnos con amor, con la dulzura como con la que trataríamos a un niño o con una persona que amamos mucho.

⁃ Mirarnos al espejo y observar todas estas partes de nuestro cuerpo incluso las que rechazamos y brindarle una mirada amorosa, nuestras células nos sienten la vibración que les enviamos.

⁃ En el espejo también conectar con la mirada que es la ventana del alma y decirnos (tu nombre) te amo incondicionalmente.

⁃ Respirar para estar más presentes y así acrecentar la sensación de disfrute de las cosas que sabemos que nos hacen bien y ser conscientes al regalarnos ese tiempo y espacio para hacerlo.

⁃ Cada mañana apenas despertamos agradecer al menos una cosa de lo que somos, logramos o tenemos.

⁃ En cuanto viene un pensamiento de inseguridad o autoboicot darnos un auto abrazo una caricia y repetir mentalmente “te amo, sos perfectx y suficiente”.

 

Gracias x leerme, deseo de corazón que mis palabras realmente te sirvan 💓

Ir Arriba
¡Contenido Exclusivo!